Maíz blanco

El uso y consumo del maíz blanco está enfocado en la alimentación humana: para hacer masa, obtener harina y sus derivados. Desde el punto de vista biológico y genético, el maíz blanco es muy similar al amarillo

ABSI - Maíz blanco

Maiz amarillo

El maíz amarillo es usado para la alimentación animal; el maíz proporciona la mas alta tasa de conversión a carne, leche y huevos comparado con otros granos que se usan con el mismo propósito.

ABSI - Maiz amarillo

Sorgo

El sorgo forrajero es un cultivo que se adapta bien a zonas en las cuales el maíz se ve limitado en su producción y calidad, debido a problemas climáticos (déficit de lluvias) y de suelos (baja fertilidad).

ABSI - Sorgo

Maíz quebrado

El maíz quebrado es usado para la alimentación animal; el maíz proporciona la más alta tasa de conversión a carne, leche y huevos comparado con otros granos que se usan con el mismo propósito.

ABSI - Maíz quebrado

Maíz rolado

El rolado de granos consiste en la gelatinización de las células de almidón complejas con la adición de temperatura y humedad, garantizando la ruptura del grano y la matriz de la proteína.

ABSI - Maíz rolado

Sorgo molido

Su producción se utiliza prácticamente en su totalidad para el consumo animal. El consumo de sorgo es de un gran beneficio para el organismo, pues tiene una gran variedad de aportes nutricionales importantes.

ABSI - Sorgo molido

Pasta de soya

La pasta de Soya es la fuente de proteína más importante utilizada en la alimentación humana y del ganado; es un sub producto del procesamiento del frijol de soya.

ABSI - Pasta de soya

Acemilla y salvado

Compuesta por Salvado, cascarilla y paja de trigo además de otras semillas que son separadas durante la limpia y luego trituradas por un molino de martillos, dando una apariencia de partículas irregulares color marrón.

ABSI - Acemilla y salvado

DDG

El DDGS GOLDEN es un subproducto obtenido del maíz después de haber sido extraído el etanol como biocombustible. Este proceso se da por medio de cinco fases

ABSI - DDG